miércoles, 22 de junio de 2011

12. Shopping ONLINE

¡¡¡Hola bloggers!!! Llevábamos un tiempo queriendo hacer este post porque sabemos que muchas de vosotras, con el trajín del día a día, casi ni tienen tiempo para ir de compras. También está el caso, como el mío ;), que primero me empapo las colecciones por internet y voy a tiro hecho en la tienda sin necesidad de perder esos minutos tan valiosos y escasos que tenemos en nuestros ratitos libres. Es por eso por lo que quiero transmitir a todas mi "truquillo" para saber donde buscar, cómo buscar, cómo efectuar el pago y tema de devoluciones (siempre hablando desde mi experiencia personal) en las tiendas online

¡Comencemos! ;D

Empezaré la lista de tiendas online con los "clásicos": ZARA y MANGO

Aquí tenéis un ejemplo de algunas de las pantallas de las dos tiendas


Forma de comprar, en este caso Zara, aunque prácticamente el 100% de las webs funciona igual:




  • Elige la sección (mujer, hombre, TRF, niños), el formato (colección) y la familia (tipo de prenda).


  • Visualiza el producto/s que te interesa/n. A través de un clic conseguirás una ampliación de la fotografía para ver detalle y trasera del producto, composición, tallas disponibles, referencia y precio.


  • Selecciona una prenda y añade el artículo a la cesta. A continuación puedes elegir seguir comprando o tramitar pedido.


  • Si quieres seguir comprando, repite el proceso pero si quieres tramitar pedido, regístrate.


  • Una vez que hayas introducido tus datos, comprueba que sean correctos y pulsa “confirmar”.


  • Elige si quieres recoger tu pedido en una de nuestras tiendas de Zara o recibirlo por correo estándar o express, y asegúrate de que la dirección de envío y facturación son correctas.


  • Selecciona un método de pago: Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express, Paypal...


  • Confirma el pedido.


  • Recibirás un email confirmándote tu pedido




  • Una cosa que está estupenda es que puedes mandar el envío a tu casa (3,95€), o si lo prefieres, lo puedes recoger en tienda (envío gratuito).
    Para cualquier cambio o devolución lo puedes hacer directamente en cualquier tienda y te reembolsan el importe de manera habitual y a la cuenta que utilizaste para el pago.
    Mango funciona prácticamente igual en cuanto a la interfaz de la web, sistema de pago,etc... ambas son:


    100% RECOMENDABLE
    Ejemplo de pantallazo de Mango

    Otras tiendas online que me han cautivado son:


    Venden tanto para hombres como para mujeres, desde ropa, accesorios, ropa de baño, productos de belleza, zapatos, etc... Es estupenda y 100% recomendable. Siempre nos entran miedos a la hora de comprar por internet por si nos queda mal, si la prenda no se ajusta demasiado a la foto, etc, pero con Asos te intentan orientar aún más añadiendo a cada foto, la talla que utiliza la modelo, con su altura y demás datos de interés, ¡¡¡cosa que ayuda bastante!!!!
    Me gusta muchísimo porque al final llevas ropa de precios bastante asequibles (aunque venden ropa de firmas como French Connection, Hunters o Uggs entre otras) y son prendas que no se las ves a todo el mundo como pasa en ocasiones con las tiendas del grupo Inditex.
    Un envío a Canarias tarda unos 10 días aproximadamente... y perfectamente embalado y empaquetado :) 





    Storets funciona de manera parecida que Asos, pero con muchísimos menos productos. Pero algunos increíblemente sorprendentes... ya veréis por qué en próximos post ;)
    En este caso, el envío fue un poco más engorroso porque nos solicitaron 1 semana después de haber tramitado el pedido que se debía hacer un pago adicional por el envío a Canarias (+10$). Eso sí, una vez se confirmó el pago, ¡¡¡¡tardó 5 días desde Corea!!!! además, te proporcionan el "tracking number" para hacer el seguimiento en tiempo real desde la página web de DHL y funciona de maravilla. Así que una vez más, 100% recomendable






    Me podría pasar horas y horas mostrando y explicando tiendas online, pero creo que con estos cuatro ejemplos maestros os haceis una idea bastante general de cómo funciona el tema "comprar por internet".

    Os dejo una listita de mis favoritas con sus enlaces, para que le echeis un vistazo. Eso si, un CONSEJO,  ¡¡¡no seais tímidas ni temerosas a la hora de comprar por la red!!! muchas veces se encuentra el complemento que tanto hemos estado buscando, el vestido perfecto para la boda de nuestra mejor amiga o simplemente esos shorts que le viste a una blogger en una ocasión y te dejaron maravillada ;)

    Otras tiendas que os pueden gustar:

    les Jumelles Boutique (bisutería)

    Queen's Wardrove (moda y accesorios Mujer)

    Romwe (moda y accesorios Mujer + ropa vintage)


    Lady Marshmallow (moda y accesorios Mujer)


    Karen Millen (moda y accesorios Mujer)


    The Extreme Collection (moda Mujer. Las americanas son impresionantes)


    Next (moda Mujer Hombres Niños Deco Hogar Accesorios)


    Bimba y Lola (complementos, a Canarias no llegan los envíos :( )


    Dresslux (moda mujer)




    Bueno espero que les haya gustado este post de compras, y si queréis darnos alguna dirección más para guardarla en la lista ¡¡¡será más que bienvenida!!!

    ¡¡¡Mil besos y hasta mañana!!!



    14 comentarios:

    1. Hello, I found your blog on chictopia, im really pleased i did- i love this post about online shopping- thank god for the internet translator! I am your new follower, i hope you follow me too :)

      http://ruparee.blogspot.com/

      Natasha X

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola chicas!

      Qué buena selección de tiendas online! Yo soy muy de picar online así que me he apuntado todas las que no conocía. ¡Gracias! ;)

      Un besazo

      Maca :)

      ResponderEliminar
    3. Me parece un post estupendo! es verdad que muchas veces no nos atrevemos a realizar comprar por internet pero una vez que pruebas es inevitable repetir!!!!

      Un besazo, os sigo!

      http://thevoguecode.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    4. yo soy fanática absoluta de asos y topshop. normalmente prefiero ir a las tiendas en persona para casos como mango, zara o bimbaylola (que son las tiendas a las que puedo ir en persona, básicamente), pero si no encuentro algo siempre te queda el recurso de la web. buen post! un bso

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias por tus consejos y explicaciones!



      xoxo
      B* a la Moda

      ResponderEliminar
    6. HOLA HERMANAS GUAPISIMAS!!

      Mañana con más tiempo iré investigando estas stores online!! Muy buena idea!! Lástima que estéis en las palmas sino seria genial una tarde de compras con vosotras!! Tenéis mucho estilo y me encanta vuestro blog!! Os pondré en mi lista de Blogs favoritos!!

      Un besote!!

      ResponderEliminar
    7. Os encontré!!!
      Menudo lío, no me acordaba del nombre que me había dicho Natalia... Agregué a Elena a facebook, pero no sé usarlo, no me gusta. Hasta que al final ayer por la noche me acordé!! FASHION SISTERS!!
      Sólo he visto esta entrada ( Que me ha encantado!) mañana visitaré el resto del blog que me caigo del sueño...
      Os sigo por google y bloglovin para no perderos mas de vista!!! ♡

      Besos!!!
      http://myshowroombyp.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    8. Chicas no se carga lo de google Friends!!!
      Mañana me paso por aquí!!

      ResponderEliminar
    9. me encantan este tipo de entradas son super prácticas y siempre fichas cositas nuevas como las sandalias rosas !!!!!

      ResponderEliminar
    10. Me encanta vuestro blog, las dos tenéis mucho estilo y creo que os podéis convertir en un referente para muchas chicas de hoy. Por otro lado me permito daros un consejito, creo que tardáis mucho entre post y post. La clave para que un blog tenga éxito es que sea dinámico y tenga contenidos nuevos. besitos y mucha suerte!!!!

      Ex blogger

      ResponderEliminar
    11. Anónimo! tienes toda la razón del mundo en cuanto a que tenemos que postear más a menudo... de verdad que vamos a intentarlo por todos los medios!!!! son las fechas... en las que estamos ultimando cosillas antes de las vacaciones y no sabemos de donde sacar el tiempo!!! un besito y gracias por los piropazos! muacks!!!!!

      ResponderEliminar
    12. me ha encantado el blog, es genial! no lo conocia pero les sigo ya mismo!
      un beso enorme!!

      ResponderEliminar
    13. Hola chicas, muy buen post!! Os veo por mi blog
      http://charmeusedeflamants.blogspot.com/
      Besitos!! *Natty*

      ResponderEliminar